Conexiones con mi maternidad
El dibujo de este post lo hice sin saber que estaba embarazada. Simplemente sentí la necesidad de materializar de alguna manera mi maternidad. No soy artista ni nada, pero sólo quería imaginar cómo mis células se multiplicaban para generar una nueva vida. El arte muchas veces es la mejor vía para canalizar esa consciencia que tenemos. No tener miedo a si queda bien o mal, sólo dejarse llevar por ese impulso creativo y hacer, dar forma, dar vida a esa idea, a ese deseo.
Yo lo titulé "The creation of the moon" porque como mujer, siento que la luna es una guía muy importante y he pensado en ese nombre "Luna" en relación a mi maternidad. Puedes ver mi post sobre "Sentimentalismos pre mamá" donde también comento sobre esto.
El dibujo es una célula creciendo, un mandala de vida, una luna naciendo.
Como dato curioso, veo que estaba en la semana 4 (16 de feb, 2014), y en esta semana el embrión tiene el tamaño aproximado de un frijol y crece un milímetro al día. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros. Empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde sus brazos y piernas.
Somos artistas, creamos vida dentro de nosotras. Démosle forma a esa energía transformadora.