¡Día Internacional de la Doula!
Cada vida que viene necesita que se le permita nacer respetuosamente. Ese debería ser nuestro objetivo como sociedad: asegurarnos de que los bebés están gestándose y naciendo en las mejores condiciones.
Pero hablemos de cómo el embarazo nos ayuda a prepararnos para el parto.
El embarazo ofrece a nuestros hijos las primeras enseñanzas energéticas, emocionales y vitales. Es un momento único para conectar con muchos entramados profundos de nuestro ser que afloran justo ahora.
Por esto, contar con una doula es importante. Te mereces estar sostenida y acompañada ahora más que nunca. Escuchada y valorada pero, sobre todo, confiando en que estás custodiada por el universo que eres tú y tu bebé.
La doula te recordará tu misión y tu poder con palabras y mensajes más allá del lenguaje.
La doula te ofrecerá información veraz, científica y objetiva para que tomes tus decisiones debidamente informada. No te juzgará, te acompañará desde el respeto y la admiración por tu sabiduría innata.
Hay tantos tipos de doulas como mujeres en el mundo. He aprendido de muchas colegas, madres, abuelas y antiguas doulas, solo que no sabían que lo eran. Incluso mi esposo ha sido una gran doula.
Aunque la presencia de una doula es clave, existen acompañamientos poderosos que superan las barreras del espacio.
No es secreto que estos tiempos nos han enseñado y exigido más desarrollo de nuestro potencial, (porque solo nos tenemos a nosotros mismos). Y solo nosotros podemos dar el poder a las experiencias.
Personalmente, desde hace tiempo vengo desarrollando el acompañamiento en modalidad online por diversas razones: prácticas y místicas. Mejor empleo del tiempo y más desarrollo de la confianza.
Yo me estresé por no encontrar a alguien. Mis embarazos fueron en lugares nuevos para mí, donde no conocía doulas, y luego no conectaba con la persona que estaba disponible en ese momento. Me di cuenta que las mujeres necesitamos conectar, aunque sea energéticamente, espiritualmente, aunque sea detrás de la pantalla, pero necesitamos a la persona y la energía indicada. La presencia de esa persona indicada no siempre es posible, a veces conectamos con nuestras ancestras, ya fallecidas, o mujeres que están del otro lado del mundo, pero no importa, porque el parto lo hacemos nosotras, reconectando y recordando todo eso que trabajamos con nuestra doula previamente.
Eso aprendí de mi doula Diana Vegas, ella en Caracas y yo en Mérida, separadas por 12hrs por vía terrestre, pero juntas en el corazón SIEMPRE.
Tenía mi esposo y mis rezos budistas que me doulearon continuamente hasta que llegó el parto y nos fundimos con el cosmos para dar paso al BigBang.
Aprendí que se trata de proteger ese momento que es nuestro, y que nada ni nadie nos los puede arrebatar, ninguna pandemia, ningún miedo, ninguna duda...
Por todo esto, tras mi primer embarazo y parto me formé como doula, y me prometí acompañar a mujeres para que pudieran asumir sus experiencias de la mejor manera posible, siendo ellas mismas, descubriéndose y entregándose. Entonces diseñé un acompañamiento con toda la información que me habría gustado recibir para empoderarme desde el rincón del mundo en el que estábamos naciendo como tribu.
Ahora está disponible para todas las mamás que quieran aprovechar al máximo su embarazo y contar con una doula online que rompa las barreras del tiempo y el espacio.
Si estás interesada en saber más visita la sección de Servicios ¡y vamos a conocernos ya!
Feliz día a todas las doulas hermanas, guardianas de la vida e infinitas gracias a todas las tribus que me ha dado el honor de acompañarles como doula.
Comments